Regidora


La regidora y periodista Socorro Monegro, anunció este lunes que someterá ante la Procuraduría General de la República una querella interpuesta contra el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, e Interior y Policía, por las acciones de violencia contra su persona durante una cadena humana sorpresa escenificada frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


Dijo que le corresponde al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, darle curso al caso.


Informó que presentará un video donde se ve claramente cuando ella fue golpeada por agentes de la Policía Nacional, donde uno de los agentes acusados es el nombrado Pedro Valenzuela.


Dijo que manera oficial hoy lunes no será depositada porque el abogado principal no se encuentra en el interior del país.


Narró que fue violentamente agredida en espalda por agentes policiales y que estos fueron los causantes de aquel caos


“Tiraron al suelo a mis compañeros sin tomar en cuenta que eran personas, irrespetando los derechos y dignidad de los seres humanos”, indicó Monegro.


Reveló que sufrió lesiones en el cuero cabelludo, la caída del pelo, y hematomas en los antebrazos. Sus abogados son Nelson Abreu Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, David Ruíz y Valentín Vásquez.