RD


El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC) Alejandro Herrera declaró que la República Dominicana es un referente internacional en materia de aviación civil.


“En estos momentos estamos en capacidad de dar asistencia técnica en Aviación Civil, somos receptores para formar técnicos de países como Jamaica, Haití y Panamá” dijo Herrera.


De acuerdo con nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario entrevistado en el programa Visión Integral que producen los periodistas Juan José Báez y Luis Torres, por Cinevisión, canal 19 dijo que esto ha sido reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


Destacó que la República Dominicana cuenta con una Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA), debido a que uno de sus retos es la capacitación de su personal técnico de manera continua, la misma ha sido reconocida por la OACI, con la idea de convertirla en el futuro en una Universidad de Aeronáutica Regional.


Alejandro Herrera añadió que esta institución está enfocada a la mejora continua de sus procesos y servicios, para alcanzar la excelencia de la gestión, para lo cual cuenta con la certificación de tres normas internacionales en materia de salud y seguridad ocupacional, calidad y medio ambiente; además de ser un referente porque ha instituido la carrera administrativa y trabajan en crear la carrera del personal aeronáutico, que garantice la permanencia y la seguridad del personal.


Finalmente dijo que, en relación al conflicto generado con los controladores aéreos, que este caso fue tratado por todas las instancias judiciales corroborando la decisión del IDAC, lo que lo convierte en un caso cerrado, sin embargo a pesar de ello, no está cerrado al dialogo en el ámbito de la racionalidad, para buscar un mecanismo de compensación económica a ese personal, no de reintegro ya que la autoridad y la disciplina debe está por encima de los intereses particulares.