Alcalde


Los precandidatos a alcalde Jesús Feliz, Carlos Guzmán y William Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Norte, convocaron una asamblea general de miembros y militantes de esa organización con el fin de orientarlos sobre el abortado proceso de primarias del pasado domingo.


Asimismo, rechazaron el caos y el desorden que imperó ese día, cuando el PLD debió celebrar sus primarias en la circunscripción para elegir a sus candidatos congresuales y municipales, lo que impidió que las bases del partido se expresaran de manera libre y democrática.


La asamblea por la unidad por unas primarias transparentes y democráticas será celebrada este domingo 20 a las 9:30 de la mañana en Paraíso Musical de Villa Mella, en la participarán todos los coordinadores de campaña de los tres precandidatos a alcalde, así como más de cien aspirantes a diputados y regidores.


Mediante un documento de prensa explican que durante el encuentro, los dirigentes peledeistas exigirán nuevas primarias en Santo Domingo Norte con el voto electrónico y la supervisión de la Junta Central Electoral.


Los convocantes destacaron y saludaron la posición del presidente del partido, Dr. Leonel Fernández, de sancionar a los promotores del caso y el desorden y los disturbios que se escenificaron durante el frustrado proceso interno.


Precisaron que los que protagonizaron esos actos han sido reincidentes en sus acciones e indelicadezas, afectando con ello la imagen de la organización política y del gobierno que preside Danilo Medina.