Marihuana


Un hombre de 32 años, de nombre Emilio José Concepción Medina, fue apresado ayer por la Dirección Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional en Azua, cuando alegadamente intentaba transportar 275 libras, equivalentes a 124,300 gramos de presunta marihuana, en el interior de una camioneta.


Así lo indicó este jueves el vocero de la PN, general Máximo Báez Aybar, quien destacó que el procedimiento se inició con la persecución de una camioneta Toyota de negra con placas L293240, la cual estaba siendo rastreada por efectivos de inteligencia debido a que era usada para acciones del narcotráfico.


“El vehículo fue detenido en la calle Sánchez de Hato Nuevo, en el municipio Las Yayas de Azua, en presencia de dos fiscales y al momento de ser requisado, se hallaron dentro del mismo 35 paquetes de vegetal verde distribuidos entre el piso de la camioneta, las puertas y el interior del tanque de gas”, dijo.


Báez comentó además que al detenido le incautaron un teléfono celular, 125 pesos en efectivo y un dólar.


“La droga y el detenido serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas”, aseveró.