lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un patrón meteorológico seco y estable predominará sobre la geografía nacional, manteniendo escasas las ocurrencias de precipitaciones significativas.


No obstante, agregó que a esas condiciones de buen tiempo, los vientos alisios estarán transportando campos nubosos cargado de humedad y al entrar en contacto con la orografía dejarán algunos chubascos débiles de corto tiempo sobre la llanura costera del Caribe, Valle del Cibao y la Cordillera Central.


Para los días laborables que le restan a esta semana continuarán con escasas precipitaciones y las que se presentan serán muy aisladas de corto tiempo, originándose en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, Cibao Central y algunos puntos de la zona fronteriza, debido a los efectos locales producto del calentamiento y los efectos orográficos.


Les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales en la costa caribeña.