Rogelio


El padre Rogelio Cruz deploró la manera en que se refirió el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al embajador norteamericano en el país, James “Wally” Brewster, luego que este arremetiera contra la corrupción.


Rogelio lamentó que el cardenal no haya tomado la oportunidad para hablar de temas que son parte del reclamo cotidiano de la sociedad dominicana, como la impunidad y la desigualdad social.


“El cardenal se dejó llevar, hizo una rabieta, porque tiene un enfrentamiento con unos sectores que él no ha sido capaz de aceptar”, aseguró Rogelio.


Para el sacerdote católico, López Rodríguez “pudo haber dado una respuesta más objetiva, no de la manera parcial en que lo hizo”, y aseguró que “Jesús no hubiese dado esa respuesta”.


Asimismo, el padre Rogelio indicó que el cardenal no representa ni habla por toda la Iglesia: “él es parte de la Iglesia y nada más”; esto mientras destacaba que la “Iglesia de base” como la que practica, entiende que existen otras maneras de afrontar “estas realidades presentes en el mundo (homosexualidad) sin tener que agredir a nadie”.


“Fue una declaración de carácter Machista, donde se indica que la mujer sirve única y exclusivamente para estar en la cocina. Eso no es adecuado y menos precisamente de donde salió, que fue del cardenal.” dijo Rogelio sin titubeos, al tiempo de también catalogar los comentarios del cardenal como “desafortunados y fuera de lugar”.


“Vivimos en una sociedad plural, donde debemos respetar la decisión de cada individuo”, continuó diciendo el sacerdote.