Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este domingo lluvias débiles de corta duración principalmente hacia las provincias La Vega, Santiago, Sánchez, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Montecristi.


Estas condiciones se deben a los efectos del sistema de alta presión que se localiza estacionario sobre el Atlántico norte, provocando un viento de componente este con arrastre de núcleos nubosos.


Temperaturas serán “agradables” en gran parte del país durante la noche y la madrugada. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.


La Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la Bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella.


Para mañana no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo sobre el país, el sistema de alta presión y el viento del este serán los factores de mayor incidencia, provocando lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones Sureste, Noreste, Norte, centro del país y la Cordillera Central.