ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que una vaguada en altura, ubicada en la porción central del país, continuará provocando lluvias en algunas regiones.


Dijo que este sistema mantiene precipitaciones en algunos puntos de la geografía nacional desde el día de ayer, y continuará generando suficiente humedad e inestabilidad para que hoy sigan ocurriendo aguaceros con ocasionales tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del país.


Expresó que las lluvias se registrarán principalmente sobre las provincias de Azua, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San José de Ocoa, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Samaná.


La Onamet indicó que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.


Pronosticó para mañana sábado y el domingo, continuará con el mismo patrón meteorológico, es decir, la vaguada en altura se mantendrá sobre el país provocando condiciones favorables para que ocurran chubascos con tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.