Marihuana


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó este jueves que apresó a tres personas, por la comisión de hechos delictivos, recuperó cinco vehículos y ocupó 42 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.


Según la Policía, los detenidos son Wandy Oscar Jiménez Hernández, Kelvin Rafael Santiago (Kikia) Odanis Antonio Rosa y Randy García Morel, residentes en esta ciudad.


Los vehículos recuperados, se trata de la camioneta Toyota Tacoma, verde, placa 1268067, la cual en su interior fueron encontradas cuatro baterías, una máquina de soldar, una extensión eléctrica y una compuerta, cuyo conductor emprendió la huida al notar la presencia policial, en la calle Segunda del barrio San Antonio.


Asimismo, las motocicletas, marca Z3000, blanca, sin placa, chasis LZ3GJL6T14AK53258 y la Niponia, CG-125, azul, placa K0399387, chasis LG7NB125EDD511911, la primera, recuperada mediante una persecución a elementos desconocidos, por la avenida Circunvalación, de esta ciudad y la segunda localizada abandonada en la calle Primera, el Asfalto, sector Yagüita de Pastor.


En ese orden, fueron recuperadas las pasolas: Yamaha, Fine Selection, color negra, sin placa, chasis 3Kj1915045, sustraída a Matilde Marte Gutiérrez, en febrero del 2003 y ocupada en poder de Melvin José Cáceres.


La Jog Artística, negra, sin placa, chasis 3KJ-6458583, robada al señor Rafael Erudy Dilone en fecha 25-10-2015, la cual estaba en poder del nombrado Rafael Santiago (Kikia), quien fue apresado en la calle Félix María Ruiz y la pasola Yamaha Jog, negra, año 1994, placa número K0430605, chasis 3KJ1086252 localizada abandonada en la calle principal del sector Secara de esta ciudad.


Con relación a las 42 porciones de presunta marihuana, con peso de 151 gramos, fueron encontradas envueltas en pedazos de fundas plásticas, durante un allanamiento practicado por agentes de Antinarcóticos, conjuntamente con representantes del Ministerio Público, en una residencia del sector la Otra banda, por lo que fue apresado Odanis Antonio Rosa.


En tanto que, Randy García Morel fue sorprendido cuando sustraía cuatro racimos de guineos de una finca del sector Pontón, municipio de Navarrete, propiedad del señor José Bautista Rodríguez Jiménez.


Los detenidos serán enviados en las próximas horas al Departamento Judicial correspondientes.