Lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este martes continuarán las lluvias pero en menor intensidad y frecuencia que las ocurridas durante ayer.


Dijo que las precipitaciones serán localmente y podrían ser moderadas, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento y que se concentrarán en las provincias de las regiones Suroeste, Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


El organismo sostuvo que la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias se prevé en la tarde y noche. Las condiciones de lluvias sobre el área de la República Dominicana seguirán siendo generadas por un sistema de vaguada.


En cuanto a las temperaturas, pronostica que continúen “agradables” durante los próximos dos días en horas de la noche y la madrugada debido a las condiciones de lluvias que estarán predominando sobre el país y la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.


La Onamet dijo que mañana comenzará alejarse la vaguada en superficie del territorio nacional generando una reducción en el contenido de humedad en la atmósfera baja, por lo que se espera una disminución en las lluvias en gran parte del país.


Sin embargo, la vaguada en altura se estaría combinando con los efectos locales propios de la isla para que ocurran chubascos locales con algunas tronadas en horas de la tarde sobre Los Haitises, cordillera Central, Valle del Cibao, parte central de la zona fronteriza y algunas zonas del sureste.


La Onamet mantiene el alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Pedernales, Jimaní y el gran Santo Domingo.