Clima


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continúa el oleaje anormal en todas las costas del país, por lo que recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa norte y caribeña permanecer en puerto.


En su informe, la entidad aseguró que las olas están fluctuando entre los 7 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, y agregó que se espera una mejoría para el jueves.


En cuanto a las condiciones del tiempo, durante la mañana se observará poca nubosidad con nublados parciales en la tarde, esperándose algunos episodios de lluvias que serán débiles y dispersas con tronadas, principalmente hacia las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Samaná, producto de una vaguada que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, en adición a los efectos locales y el viento del este.


Para mañana y el jueves se espera una disminución en las precipitaciones, debido a la incidencia de un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmosfera, las lluvias que se originen serán pasajeras y de corta duración, como consecuencia del viento del este que arrastra campos nubosos hacia el país, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.


Debido a la saturación de los suelos y las lluvias que se presentaron, la Onamet mantiene un aviso contra inundaciones repentinas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.


Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.


Pronósticos locales:


En el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.


Mientras que en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este habrá nubes dispersas.


En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.