Vida


Un grupo de científicos acaba de descubrir el planeta habitable más cercano a la Tierra.


El nuevo mundo es uno de los tres que rodean a una estrella enana roja llamada Wolf 1061, la cual está tan solo a 14 años luz de distancia. Fue detectado por científicos en la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés) en Australia.


Los tres planetas tienen el potencial de ser sólidos y rocosos, pero solo Wolf 1061c está dentro de la “zona Ricitos de Oro”, a una distancia de la estrella (mucho más pequeña y fría que nuestro sol) que no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para el agua en estado líquido.


“Este excepcional descubrimiento es increíblemente emocionante”, le dijo a CNN Duncan Wright de la UNSW, quien dirige el estudio.


“Otros planetas que hemos encontrado y son habitables no están tan cerca de la Tierra. Debido a la proximidad cercana de este planeta con nosotros, existe una buena oportunidad para aprender más sobre él”.


“La cercana proximidad de los planetas alrededor de Wolf 1061 significa que es muy probable que estos planetas puedan pasar al otro lado de la cara de la estrella”, dijo el miembro del equipo de UNSW, en una declaración más temprano.


“Si lo hacen, entonces podría haber una posibilidad de estudiar la atmósfera de estos planetas en el futuro para ver si ellos serán propicios para la vida”.


La NASA ha confirmado más de 1.870 exoplanetas… mundos que se encuentran afuera de nuestro sistema solar. Pero este descubrimiento es particularmente importante porque Wolf 1061c es habitable y se encuentra cerca de nuestro sistema solar.