JCE


La Junta Central Electoral (JCE) anunció que habilitó un centro de servicios en la Cancillería para que los beneficiados con la nacionalidad dominicana acorde a la Ley 169-14, puedan acudir a retirar sus documentos oficiales.


De acuerdo a Félix Reyna, director de Comunicaciones de la JCE, la medida fue dispuesta para agilizar la entrega de las actas de nacimientos y cédulas de identidad y electoral a las 55 mil personas que se determinó fueron inscritas irregularmente en el Registro Civil.


“Esas personas están amparadas con la Ley 169-14 y en consecuencia hay que darle sus documentos, en cada oficialías están entregando los documentos a las personas que corresponden a cada jurisdicción”, apuntó.


Reyna indicó que de las 55 mil personas más de 10 mil han ido a buscar su acta de nacimiento y una cantidad similar ha sacado su cédula de identidad y electoral.


Hizo un llamado a los beneficiados a acudir a las oficialías, y en caso de confrontar dificultades notificarlo a la JCE, ya sea por la vía telefónica o por sus diferentes redes sociales.