Gripe


Unas 112 personas murieron en Irán a causa del brote de la gripe H1N1 (gripe porcina) que comenzó a extenderse desde finales del mes de noviembre en las provincias del país, informó hoy el jefe del centro de gestión de enfermedades contagiosas del Ministerio de Salud, Mohamad Mehdi Guya.


Guya informó que hasta el día de hoy la gripe H1N1 ha contagiado a 1.190 personas en todo el país, pero que esta primera ola de la enfermedad desaparecerá en breve, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.


“Los que tienen un sistema de defensa corporal más débil en comparación con los demás, si por cualquier razón se ven perjudicados con este virus tienen más riesgo de experimentar el tipo fuerte de la enfermedad y morirse”, explicó Guya.


Guya también explicó que la gripe ha quitado la vida de personas que padecían algún otro tipo de trastorno y luego fueron contagiados con esta enfermedad.


El brote de la gripe H1N1 empezó en las provincias surorientales de Kerman y Sistán-Baluchistán a finales de noviembre.


Desde en el país comenzó una ola de trasmitir información al respecto de las síntomas y el mantenimiento de las medidas de higiene.