Juez


El juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, consideró que no existen motivos suficientes ni peligros de fuga para dictar orden de arresto contra la jueza Awilda Reyes Beltré y el exjuez Francisco Arias Valera.Ramón Horacio González Pérez autorizó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), allanar las residencias de la referida jueza así como del exmiembro del Consejo del Poder Judicial debido a que el Ministerio Público tiene motivos para realizarla.


La solicitud de arresto se rechazó porque no existen elementos suficientes para sostener razonablemente que Reyes Beltré y Arias Valera sean autor o cómplice de una infracción. Que se puedan o se vayan a ocultar, fugar o ausentarse del lugar, como establece el artículo 225 del Código Procesal Penal.


“Es notorio y de conocimiento público, que los investigados han atendido el llamado que les han hecho las autoridades correspondientes y tampoco se ha demostrado que los investigados hayan sido citados a comparecer y no hayan obtemperado al llamado del funcionario competente”, señala la resolución.