Jueces


A pesar de ser citados oficialmente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para realizar las pruebas caligráficas correspondientes, el ex juez Francisco Arias Valera y la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré se habrían presentado sin abogados y alegadamente se negaron a prestar sus firmas para realizar las comprobaciones de lugar.


Según fuentes de Noticias SIN, Arias y Reyes, que se presentaron por separados, alegaron que sería una violación de sus derechos tomarles las muestras sin la presencia de sus respectivos representantes legales.


Ambos supuestamente propusieron volver el próximo martes al Inacif, pero esto fue rechazado por las autoridades que procedieron con la experticia con muestras recopiladas durante el allanamiento al apartamento de la jueza y documentos suministrados por la Suprema Corte de Justicia que contienen la firma del ex consejero.


Con los exámenes caligráficos, el Ministerio Público intenta probar que los señalados firmaron el recibo que documenta la devolución de un dinero a cambio de la sentencia favorable al regidor de Pedro Brand.