Juan-Luis-Guerra


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue nominado a seis categorías de los premios Lo Nuestro 2016, que serán entregados el próximo 18 de febrero en esta ciudad, según se informó a través de un comunicado del equipo de prensa del artista.


Juan Luis Guerra está nominado en las categorías “Album Del Año” y “Tropical – Álbum Del Año”, por su álbum “Todo tiene su hora” ;“Tropical – Canción Del Año” (Tus Besos), “Tropical – Artista Masculino del Año”, “Tropical – Artista del Año” y su colaboración con Luis Fonsi en su tema “Llegaste Tú”, reconocida en la categoría “Pop/Rock – Canción Del Año”.


A partir de este momento y hasta el 20 de diciembre se abren las votaciones para convertir a los nominados en ganadores a través de la página: www.univision.com/especiales/premios-lo-nuestro.


Desde su lanzamiento en noviembre de 2014, “Todo tiene su hora” se posicionó entre los discos más vendidos en 20 países. Además, ha generado tres éxitos radiales a nivel internacional, que fueron la ganadora del Latin Grammy 2015 como “Mejor Canción Tropical”, “Tus Besos”; “Todo Tiene Su Hora” y el más reciente,“Muchachita Linda”.


El álbum, compuesto y producido por Guerra, incluye múltiples géneros musicales, como bachata, merengue, salsa y son. “Su éxito ha sido evidente tanto en las listas de popularidad como en su gira internacional”, indica el comunicado y agrega que esta ha sido una de las más taquilleras del año, logrando llenos absolutos en República Dominicana, Europa, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.


Asimismo, se informó que “Todo Tiene Su Hora Tour” continuará el próximo mes de febrero de 2016 en Nueva York (segunda fecha), Boston, Canadá y Puerto Rico, y que se anunciarán nuevas fechas próximamente.