Docentes


El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) informó que durante el último trimestre del presente año invirtió un total de RD$ 60,809,787.45 para la apertura de cinco especialidades y dos maestrías dirigidas a la formación de 364 docentes de diferentes regionales de educación de el país.


Según un comunicado, en la especialidad en educación mención historia y geografía básica fueron graduados 49 becarios, en educación mención matemática y física se formaron 131 maestros, en educación mención historia y geografía 58, en historia con orientación a la enseñanza 56.


Además, en la maestría en género y políticas de igualdad en educación se beneficiarán 40 docentes y el máster universitario oficial en tecnología, aprendizaje y educación, con 30 participantes.


El INAFOCAM explicó que estos programas de postgrado serán desarrollados por la Universidad Central del Este (UCE), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad del País Vasco (España) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).


Los programas de posgrado de este último trimestre del año beneficiarán a docentes de las regionales de educación, con licenciaturas, de San Juan de la Maguana, Nagua, Montecristi, La Romana, Santiago, Santo Domingo y Cotuí.


Añadió que para el proceso de selección los docentes cumplieron con un programa de diplomado en las citadas áreas curriculares, conforme una nota de prensa del INAFOCAM.


Los programas contarán con un plan de acompañamiento, seguimiento y monitoreo para asegurar el cumplimiento de los acuerdos contractuales establecidos con las universidades y los logros alcanzados por los becarios del INAFOCAM durante el desarrollo del proceso formativo.