Hospital


La Dirección del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza activo su Comité Hospitalario de Emergencias, para dar asistencia a las emergencias que se presenten en Navidad y año nuevo.


El comité, integrado por todas las áreas del hospital y encabezado por el área de emergencias, está listo para ofrecer las atenciones primarias a los pacientes pediátricos que sean referidos de cualquier parte del país.


La información fue ofrecida por la directora del hospital, Noldis Naut Suberví, quien afirmó que el centro especializado en el área de pediatría cuenta con un equipo de médicos calificados, quienes estarán trabajando durante las 24 horas del día.


Para evitar accidentes en estas festividades la doctora Noldis Naut Suberví, Directora del Centro pediátrica aconsejó a los padres evitar que los niños usen o manipulen fuegos artificiales.


Recomendó también a los padres no dejar al alcance de los niños bebidas alcohólicas para que estos no puedan hacer uso de ellas, dado que esto podría tener consecuencias funestas.


También recomendó supervisar juguetes o regalos que contengan piezas pequeñas o formas peligrosas que puedan llevar a su boca o les puedan provocar cualquier lesión, e impedir que estos jueguen con bolsas plásticas grandes, entendiendo que puedan ocasionar asfixia. .


La directora del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza pidió evitar ingesta exagerada o desordenada de alimentos para evitar intoxicaciones.


Naut Suberví exhortó a los padres conducir con precaución, llevar botiquín con suficientes medicamentos, no tomar alcohol, nunca perder de vista a sus niños y siempre utilizar el cinturón de seguridad cuando este conduciendo.


Asimismo, informó que a través de las redes sociales del hospital se darán algunos consejos a los padres que se trasladan juntos a sus hijos hacia el interior del país, con el objetivo de prevenir accidentes.


En ese sentido, la doctora Naut Suberví recordó que el Hospital se mantiene laborando de forma permanente las 24 horas del día durante todo el año, brindando servicios de salud integral con calidad a toda la población pediátrica del país preparado con medicamentos e insumos suficientes para hacer frente a cualquier contingencia.