Disparo


Un hombre resultó herido luego que un desconocido tiroteara a primeras horas de hoy el centro de distribución de valijas para la celebración de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, en la Regional Norte, Villa Mella, Santo Domingo Norte.


La persona herida en la cara fue identificada como Alejandro Humberto Toribio, quien fue asistido por miembros de Sistema de Nacional de Emergencias 911 y llevado a un centro de salud.


Uno de los testigos, Papo Bonilla, narró que en momentos en que estaban recibiendo las valijas con los materiales para realizar las primarias, un desconocido, a bordo de una motocicleta se presentó por la parte trasera del recinto y realizó los varios disparos.


“Primero disparó unos tres tiros al aire en el frente, posteriormente, media hora posterior, regresó y vino por la parte posterior y disparó a mansalva ante toda esa multitud de compañeros y compañeras que estábamos aquí presentes”, explicó Bonilla.


Dijo que uno de los disparos rompió el vidrio del camión que portaba las valijas.


El PLD realiza este domingo su convención interna donde se presta a elegir 16 candidatos a diputados, de 113 que hay inscritos; en el nivel municipal se escogerá 82 candidatos a alcaldes en 158 municipios, de 217 inscritos.


En los 234 distritos municipales que hay en el país, el PLD escogerá 122 candidatos de 385.