Guillermo


Guillermo Moreno, candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, calificó el 2015 como un año de grandes angustias para el pueblo dominicano y de un gran retroceso institucional, dadas las tragedias ocurridas, los escándalos de corrupción y la compra de legisladores que permitió la repostulación de Danilo Medina, para un segundo período presidencial.


“Más de cien dominicanos y dominicanas perdieron la vida a consecuencia del dengue, una enfermedad prevenible y que puso de manifiesto la baja inversión del gobierno en materia de salud y la incapacidad de las autoridades en dar respuesta oportuna a esa epidemia”, declaró en el acto de presentación de los candidatos congresuales y municipales de esta provincia.


Dijo que como en años anteriores el presidente Medina insiste en el crecimiento económico, cuando para la inmensa mayoría del pueblo lo que hay es pobreza, desempleo, servicios públicos deficientes y mucha inseguridad.


“El precio del barril de petróleo se ha rebajado a una tercera parte de su costo de hace un año, sin embargo, seguimos pagando un combustible caro sin que nadie sepa a donde va a parar el dinero de la sobrevaluación, pagamos un servicio eléctrico caro y deficiente y alimentos básicos a precios privativos para la inmensa mayoría del pueblo”, enfatizó.


Para el candidato de la Alianza Electoral durante este año que en pocos días culmina, el gobierno de Danilo Medina rompió el récord en el irresponsable endeudamiento externo, que ya representa más del 50% del PIB y sigue tomando prestado para pagar subsidios, cubrir el presupuesto deficitario, pagar deudas y financiar la campaña electoral de manera encubierta.


Pasando balance al año 2015 -prosiguió- “la delincuencia y la criminalidad se expandieron y no dieron tregua ni tranquilidad a la ciudadanía, que vive cada día sometida al miedo de ser asaltada o perder la vida en las calles y hasta en su propia casa”.