IMAGEN-16464899-2El principal motor de búsqueda de Internet Google se unirá a la fábrica automotriz Ford para construir un automóvil sin conductor. Lo informó hoy la agencia Bloomberg citando a algunas fuentes allegadas a la negociación.


Ford con esta alianza podría acceder al desarrollo del software, un paso hacia adelante respecto al trabajo que viene realizando por sí solo. El acuerdo permitirá en tanto a Google ahorrar miles de millones de dólares para tener experiencia en la fabricación necesaria para la producción de un vehículo.


Si bien se conocen pocos detalles sobre el proyecto, una fuente allegada al emprendimiento sostiene que ambas partes vienen negociando un acuerdo de fabricación desde hace “un largo tiempo”.


El anuncio oficial podría llegar próximamente, en coincidencia con el show anual del Consumidor electrónico internacional que se desarrollará en Las Vegas en los primeros días de enero.


Un portavoz de Google dijo que la compañía no haría comentarios sobre la especulación. Sin embargo, funcionarios de Google confirmaron que la compañía está en conversaciones con los fabricantes de automóviles.


En tanto, un vocero de Ford, Alan Hall, no confirmó ni negó un posible acuerdo.


“Trabajamos con una gran cantidad de empresas de tecnología de todo el mundo. Mantenemos estas discusiones privadas por razones competitivas obvias y no hacemos comentarios sobre especulaciones”, declaró.