10sg183La marca de parlantes norteamericanos Fugoo llegó a Colombia. Se especializa en bocinas inalámbricas pensadas para usuarios con exigencias particulares.


Contamos con la oportunidad de probar el modelo Sport. Este parlante mide 5,9 cm de ancho, 18,7 cm de largo y su grosor es de 7,3 cm. Su peso es de 538 gramos y cuenta con una batería de iones de litios que ofrece una autonomía de hasta 40 horas de uso si se reproduce el sonido con el volumen a la mitad de su capacidad.


Uno de los aspectos distintivos de este parlante es su diseño. Luce compacto, con un acabado inspirado en las olas del mar. Exclama modernidad y dinamismo. Combina los colores negro y azul y atrae por la calidad de sus materiales. Los bordes ondulados están fabricados en una goma fosforescente. Su construcción fue pensada para proveer protección contra el polvo, la arena, el lodo y hasta la nieve. Es un parlante concebido para aventuras extremas o jornadas apacibles en la playa.


De forma adicional a lo anterior, cumple con el certificado IP67. En otras palabras, se puede sumergir a un metro de profundidad por hasta 30 minutos. Si usted lo desea, puede disfrutar de un baño amenizado con esta bocina inalámbrica a su diestra. Está construido para resistir ante la adversidad. Si lo golpea contra el suelo, no sufrirá daños, si lo lleva consigo a una aventura en las montañas, mantendrá su integridad.


Está construido con una funda de alta duración, unida a un armazón de resina fibrosa reforzada. Puede caerse, mojarse o rebotar, además de llevar un dispositivo de montaje para sujetarla a bicicletas, tubos, correas o lo que se tenga a la mano.


La cubierta de protección del Fugoo Sport es intercambiable. Si usted lo desea, puede adquirir forros con otros diseños y colores por un precio adicional. Existen dos opciones para conectar el parlante a otros dispositivos: por bluetooth o por medio de un conector de 3,5 mm estéreo. Se puede usar con dispositivos iOS y Android.


Se carga por medio de un cable Micro-USB. Llenar su batería por completo lleva unas dos horas, pero logra una autonomía destacable que oscila entre 20 horas (usándolo con regularidad) y 40 si se usa de forma ocasional.


Otro detalle curioso de este parlante es que se integra con Google Now y con Siri. Con solo presionar un botón, en forma de círculo, podrá controlar el parlante por medio de comandos de voz


Si bien su tamaño es pequeño, y de un parlante de estas dimensiones cabía esperar un sonido poco seductor, el Fugoo Sport consigue sorprender con una potencia de 95 decibeles y sistema de reproducción omnidireccional (eso significa que el usuario puede captar las armonías de la música desde todos los ángulos posibles sin que ello comporte perdida en la calidad de la experiencia). No goza de una potencia excepcional, pero logra mantener la fidelidad, tanto en bajos como en altos, incluso con el volumen al máximo.


Es su opción ideal si busca una bocina portátil e inalámbrica para llevar a viajes. También se ajusta a su perfil si le interesa un componente cuyo diseño se aleje de lo convencional. No lo compre si lo que busca es un parlante excepcionalmente potente que haga vibrar las ventanas de su casa.