Ingeniero


El ingeniero en telemática, Esteban Jiménez, de 42 años, murió este sábado en un hospital de esta ciudad, a causa de quemaduras, tras que un hombre lo incendiara en el mes de noviembre por una deuda de un inmueble.


El ingeniero falleció a a las seis de la tarde en la sala de cuidados intensivos del hospital Metropolitano de la ciudad de Santiago. Se desconoce cuando serán sepultados los restos.


La Policía apresó a un hombre que intentó matar a un ingeniero hiriéndolo con un destornillador y posteriormente prendiéndole fuego con sustancia inflamable, presumiblemente gas kerosene, cuando el detenido invitó al profesional a su apartamento con la alegada intención de mostrarle algunos desperfectos del inmueble que previamente le había comprado, en un hecho ocurrido en Santiago.


La Policía identificó al detenido como Carlos Augusto Núñez Rodríguez, de 53 años; mientras que el herido es el ingeniero telemático Esteban Jiménez, de 42, quien presenta quemaduras de segundo grado en la región del tórax, cuello, extremidades superiores, abdomen bajo y pierna derecha.


El informe preliminar del caso refiere que Núñez Rodríguez invitó al ingeniero Jiménez a mostrarle algunos defectos de construcción del apartamento que le había comprado y del cual mantiene una deuda de RD$700,000.00.


Fue entonces que cuando el afectado al acceder a la citada petición, el agresor, sin mediar palabras, lo hirió en su brazo izquierdo con un destornillador y le roció encima la referida sustancia inflamable; de esa manera, el detenido procedió a abrir el tanque de gas con el objetivo de incendiar el lugar con un fósforo.


Jiménez, con intenciones de salvar su vida, salió corriendo hacia el balcón de dicha residencia, pero la puerta estaba cerrada. Mientras que Núñez Rodríguez salió a buscar un martillo con el cual rompió una puerta de cristal y roció al ingeniero más combustible encima y le lanzó un fosforo encendido.


El ingeniero aún cubierto por las llamas entró a una de las habitaciones del apartamento y logró salir por una ventana a través de la escalera de emergencia. En cuanto al estado de salud del detenido, éste presenta posible intoxicación por inhalación.


En la escena del hecho en cuestión fueron colectadas una franela color blanco, un cilindro de gas y una caja de fósforos.


El prevenido fue puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, en tanto que el ingeniero se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de esa ciudad.