Enfermeras


El representante de la Asociación de Enfermeras Auxiliares, Virgilio Lebrón, advirtió hoy que realizarán un paro de 72 horas a partir de mañana, si el gobierno no les paga la regalía pascual a los médicos pertenecientes a la Coordinadora la Salud del Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS).


Lebrón dijo que ese atraso en el pago del denominado sueldo 13 se ha estado presentando desde hace 7 años, por lo que acudieron en septiembre pasado a la Coordinadora de Salud para que gestione el pago a tiempo, pero que no lo hicieron.


“Nosotros lamentamos que tengamos que realizar ese paro en las condiciones en las que se encuentra el país por la situación del dengue, pero también hay que entender que somos padres de familia y que si no nos dan el sueldo 13 no podremos ni hacer nuestra cena navideña”, explicó.


Agregó que el paro se realizará de manera pacífica, porque solo quieren llamar la atención de las autoridades para que resuelvan la situación.


Mientras que la representante de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Delci Sosa, culpó al IDSS por el atraso, porque es el encargado de gestionar el pago del sueldo 13 a tiempo.


Dijo que todos los empleados de Salud Pública han cobrado, por lo que entiende que las autoridades tiene algún problema en contra de ellos.