Gobierno


El gobierno hizo efectivo este viernes el pago de unos RD$3,000 millones a los pensionados por concepto de la regalía pascual, que cada año se entrega a los trabajadores formales de los sectores público y privado.


“Se ha depositado el 26% del monto de la regalía, o sea de los RD$11,000 millones, lo que representa alrededor de unos 3,000 millones de dólares. Los primeros en cobrar fueron los pensionados civiles y militares, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Armada Dominicana, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea”, dijo el departamento de Comunicaciones de la Tesorería Nacional.


Este lunes y hasta el próximo viernes, el Gobierno tiene programado completar el desembolso de más de RD$11,000 millones para los servidores públicos.


La Tesorería Nacional informó que el próximo día 7 de este mes las autoridades continuarán con el pago del doble sueldo a los empleados de los Ministerios de Educación y de Salud Pública.


De acuerdo con las estadísticas del Banco Central sobre la Población Ocupada Perceptora de Ingresos, según categoría ocupacional, a octubre 2015, la cantidad de empleados del Estado era de 603,085.