151211131045_tokyo_police_640x360_gettyimages_nocreditLa policía de Tokio lanzará un escuadrón de aviones no tripulados, también conocidos como drones, diseñados para ubicar y -si es necesario- capturar otros drones que han sido lanzados por el público y que las autoridades consideran que son molestos.


La unidad de la policía patrullará edificios importantes como el despacho del primer ministro. Si un drone sospechoso es detectado, el operador será advertido a través de altoparlantes ubicados en el terreno.


Pero si el dueño no responde, la policía lanzará drones equipados con redes para tumbar el dispositivo. “Ataques terroristas que usan drones con explosivos son una posibilidad”, un miembro de alta jerarquía del departamento de la policía de Tokio le dijo al sitio web Asahi Shimbun.


“Esperamos defender a la nación teniendo en cuenta el peor escenario en mente”.
En abril, un drone que llevaba una pequeña cantidad de material radioactivo aterrizó en el techo de la oficina del primer ministro. Nadie resultó herido y un hombre fue arrestado en conexión con el incidente.


Un video fue publicado en internet por sitio web Jijicom que muestra cómo los drones de la policía de Tokio, equipados con redes, podían atrapar un dispositivo en suspensión no deseado en plena acción.


Las reglas sobre el uso de drones están volviendo más estrictas en muchos países. En Estados Unidos, por ejemplo, las autoridades han pedido que se cree un registro que tenga a los propietarios de dispositivos en todo el país.


Fuente: BBC