Llamadas


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que durante el pasado 24 de diciembre, desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 1,079 casos de emergencias.


De acuerdo con un comunicado, en la misma fecha del año pasado y en el mismo rango de tiempo fueron atendidos 641 casos de emergencias, lo que evidencia un incremento de un 41% en este año.


Además, Montalvo explicó que desde las 12 del mediodía del 24 hasta las 6 de la mañana del 25 se habían atendido 384 casos de emergencias y 267 denuncias de ruido. De las emergencias atendidas en la madrugada del 25, el 30% correspondió a incidentes de agresión física y violencia doméstica.


Según el documento de prensa, Montalvo visitó en la mañana de ayer la sede central del Sistema, donde pasó revista a la atención brindada durante las últimas horas del asueto de Navidad, período del año en el que suele elevarse el número de estas atenciones.


“Mis felicitaciones a todo el personal del Sistema 911 y a las agencias de soporte, que trabajan 24 horas ininterrumpidas, los 365 días del año, y que continúan en esta fecha realizando su labor con la misma eficiencia de siempre. A ustedes mi reconocimiento”, expresó Montalvo.


“Apelo a la compresión de los usuarios del 911, para solicitarle un poco de paciencia durante estas festividades, con relación a las denuncias de ruido, ya que debido al incremento de las llamadas las unidades se ven precisadas a priorizar, las asistencias de salud, policiales y accidentes, en interés de preservar vidas”, señaló el ministro de la Presidencia.