Vaguadas


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que dos vaguadas, una en altura (en proceso de disipación) y otra pre-frontal se combinarán para producir un ambiente meteorológico húmedo e inestable en la masa de aire que nos cubre. Para el día de hoy prevemos la ocurrencia de aguaceros con tronadas en varias localidades de las regiones norte, noreste, sureste y centro del país, pudiendo ser más frecuentes sobre las provincias de: Puerto Plata, Samaná, María trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat.


Para mañana lunes y el martes, la vaguada en altura se habrá disipado, no obstante, seguiremos bajo los efectos de la vaguada pre-frontal ocasionando aguaceros con tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.


La ONAMET hace un llamado a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de mantenerse en puerto; mientras a las medianas se les recomienda navegar próximo a la costa y no aventurarse mar adentro debió a viento y olas anormales. Las olas estarán fluctuando entre los 7 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.


Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año, pero ligeramente calurosas en el día.


Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.


Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas.


Santo Domingo Oeste Mayormente medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.


Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.