Escandalos


El diputado peledeísta por Santiago, Francisco Matos Mancebo, denunció ayer que la corrupción en el sistema judicial también incluye al Ministerio Público donde hay fiscales que extorsionan a ciudadanos.


El legislador, durante un turno tomado en la sesión de este martes, dijo que tiene en su poder unas 112 denuncias contra fiscales en todo el país, a los que se acusa de “fabricar falsos expedientes” a ciudadanos. No explicó cómo estas denuncias llegaron a sus manos.


Solicitó al procurador Francisco Domínguez Brito, que aproveche la oportunidad que se ha presentado para investigar a los miembros subalternos.


Mientras tanto, sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución donde le solicita al pleno nombrar una comisión especial de juristas para investigar la situación de los fiscales, “dada las múltiples denuncias de corrupción en todo el país”.


“Esta Cámara de Diputados tendrá que hacerse eco y llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Matos Mancebo.


Indicó que la República Dominicana no puede seguir transitando el camino de una justicia desacredita- da, como está ocurriendo en la actualidad.


Dijo que se está construyendo “un monstruo, un Frankenstein”, poniendo en manos de fiscales la justicia.


“Entonces la sociedad se nos va a venir encima, y la sociedad tomará en sus manos la justicia y ahí caerán y rodarán cabezas y perderemos lo que hoy se llama República Dominicana”, manifestó Matos.