Muertos


Diez personas murieron al estrellarse hoy un avión de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias (BSF, siglas en inglés) en Nueva Delhi, informaron fuentes oficiales.


La aeronave, modelo “Super King”, se estrelló pasadas las 10.00, hora local (04.30 GMT) en el noroeste de la capital india con una decena de personas a bordo, entre ellas dos pilotos y varios ingenieros, indicó a Efe el portavoz de las BSF, V.N. Parashar.


El accidente se produjo a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (IGI, en inglés).


El secretario indio de Aviación Civil, Mahesh Sharma, dijo a los periodistas que los diez ocupantes del avión perecieron y detalló que el siniestro se produjo poco después del despegue.


“La trágica noticia sobre el accidente del avión de las BSF cerca del aeropuerto IGI en Nueva Delhi es extremadamente dolorosa”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro indio de Interior, Rajnath Singh, al agregar que se dirigiría “inmediatamente” al lugar del suceso.


Al menos una veintena de aeronaves de las Fuerzas Aéreas indias se estrellaron en los últimos tres años debido principalmente a fallos técnicos y humanos, accidentes en los que murieron dos civiles y dos miembros del departamento, según datos del Ministerio de Defensa.