El Chino


El juez de la Oficina de la Atención Permanente de la Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva a Pascual Cordero Martínez (el Chino), acusado de narcotráfico y lavado de activos.


Cordero Martínez deberá cumplir la pena en la cárcel preventiva de Pedro Santana, en El Seibo, informó el director de la Unidad Especializada Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona.


“El Chino” es señalado como el cabecilla de una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos, así como sicariato. También de ser el propietario de una finca en la que se encontró 32 paquetes cocaína base, procedente de Perú y que alegadamente sería convertida a líquida en el país, cuyo peso final fue de 14.70 kilos.


Asimismo, es acusado en el Distrito Nacional de lavado de activos por supuestamente poseer una fortuna en muebles e inmuebles provenientes del crimen organizado y de haber pagado 300 mil dólares a dos supuestos sicarios para matar al exsargento de la policía, Reynaldo González de Jesús (Charly), en el sector Luperón, en la capital.