Screen Shot 2015-12-16 at 9.39.54 AMSANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un acusado en el asesinato del vicepresidente de Aprovisionamiento y Tecnología de Información de Claro, Daniel Núñez Piña, de nacionalidad mexicana.


Horacio Bautista Garcia deberá cumplir la medida en el penal de La Victoria.


El asesinato de Núñez Piña ocurrió el miércoles 9 de diciembre del presente año, en horas de la noche, cuando la víctima se encontraba en compañía de la señora que la Fiscalía identificó como Aída Ofelia Taveras de Kim, en unos de los bancos del parque Mirador Sur, ubicado en la avenida Anacaona, Distrito Nacional.


Móvil fue el robo


La Fiscalía del Distrito Nacional afirma que “La víctima se enfrascó en una lucha con el referido imputado (Horacio Bautista Garcia) tratando de proteger a la señora, acto en el cual el imputado le propinó distintas estocadas, hiriéndolo mortalmente y logrando despojarlo de su billetera, su pantalón, un celular y otros objetos a determinar en la investigación”.


En una comunicación de prensa agrega que mediante un reconocimiento de fotografías se identificó a Horacio Bautista García como la persona que cometió el crimen.


“Además, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), realizó un levantamiento de las cámaras de seguridad de la avenida Anacaona, emitiendo un informe mediante el cual se muestra que el imputado se encontraba en la escena del crimen”, indica.