Dican


La Policía informó la ocupación de 15 kilos presumiblemente de cocaína y la detención de tres hombres, unos de los cuales portaba una pistola, en intervenciones realizadas en las últimas horas por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en Santo Domingo Este y Santiago Rodríguez, respectivamente.


Identificó a los detenidos como Alejandro King Jones, de 28 años; César Gerónimo López Fernández, mayor de edad, y Andrés Caro Vargas, de 42 años, quienes serán sometidos a la justicia.


La sustancia decomisada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de análisis.


King Jones, residente en Samaná, fue apresado cuando transitaba en la jeepeta marca Infiniti, color blanco, chasis INRA508VX000248, placa N0g170117 por la avenida España, próximo al puente flotante sobre el río Ozama, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde se le ocupó un bulto color rojo conteniendo 4 mil 536 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína.


Se le ocupó, además, un celular, 26 dólares, 11 mil 550 pesos dominicanos y 150 euros en efectivo, así como como un reloj.


En cuanto a López Fernández y Caro Vargas ambos fueron detenidos al ocupárseles 11 mil 129 gramos de un polvo similar mientras transitaban en el vehículo marca Hyundai modelo Sonata N20, año 2008, color negro, KMHEU41MP8A428639, placa A600305 N20, conducido por su propietario, el primero de estos dos apresados.


Este operativo tuvo lugar en el puesto de chequeo militar “El Guanal”, en el tramo carretero Mao Valverde-Santiago Rodríguez, de esta última provincia de la Línea Noroeste.


Previamente el DICAN estableció mediante labores de inteligencia que López Fernández y Caro Vargas transportaban la droga, distribuida en diez paquetes, desde la ciudad de Santiago hacia la zona fronteriza, razón por la cual le dieron seguimiento.


Al primero también se le ocuparon dos celulares y un modem Wifi color blanco, y al segundo una pistola marca Taurus, modelo PT915 serie TXF91480, dos celulares y 850 pesos en efectivo.


Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público y en las próximas horas les será conocida medida de coerción.