Nicaragua


La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy de que detuvo a un hombre que transportaba a 25 niños sin la custodia de sus familiares.


El arrestado fue identificado como Víctor Sebastián Herrera, de 38 años, quien será procesado ante la Justicia por el delito de trata de personas con fines laborales, dijo la jefa de las Comisarías de la Mujer y Niñez de la Policía Nacional, comisionada general Erlinda Castillo, en rueda de prensa.


“Los niños y las niñas no llevaban ninguna custodia ni protección de ningún adulto y por lo tanto este hombre fue investigado, procesado y hoy hemos puesto el expediente a la orden del Ministerio Público”, explicó.


Según la Policía Nacional, el hombre fue detenido la semana pasada y se le decomisó la camioneta en la que presuntamente movilizaba a los menores de edad desde un distrito de Managua hacia lugares de esparcimiento y recreación y luego de regreso a sus casas.


El caso lo tipificaron como trata de personas con fines laborales y el mismo es investigado con la Policía Turística y el Ministerio de la Familia, anotó.


Castillo recordó que los niños no pueden ser sometidas a trabajos en ningún lugar.


También hizo un llamamiento a los padres y madres de familia a proteger a sus hijos.