Felicitar


Decenas de personas se encuentran en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para felicitar al expresidente de la República Leonel Fernández, quien cumple hoy 62 años.


Las filas, próximo a las 10:30 de la mañana, se extienden por varias líneas en las afueras del local.


Entre las personas que se encuentran dentro de Funglode están los senadores de Puerto Plata y Pedernales, Francis Vargas y Dionis Sánchez, respectivamente. También el exjefe de la Policía Guillermo Guzmán Fermín, quien le ha traído libros. Uno de los libros, “En el Poder y len a Enfermedad”, de David Owen.


También están el exminsitro de Industria y Comercio, Eddy Martínez, el presentador de televisión y periodista Carlos Batista, el exministro de las Fuerzas Armadas general Pedro Peña Antonio.


Fernández llegó a la presidencia de la República por primera vez en el período 1996-2000. Retornó al poder en 2004 y gobernó en período consecutivos, 2004-2008 y 2008-20012.


A partir de su llegada al poder, este saludo se ha hecho tradicional. Normalmente participan figuras políticas, empresarios, personas vinculadas al arte y el entretenimiento y personas que se consideran seguidores del exmandatario.