Screen Shot 2015-12-16 at 9.54.56 AMBautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó a la dirección política de las rencillas internas que han caracterizado esa organización en los últimos 10 años.


“El principal responsable de la situación que hoy vive el PLD es su dirección política”, señaló.
“La mayor responsabilidad, la mayor cuota está en que el comité político no se reúne”, insistió.


“No podemos venir ahora a echarles la culpa a los compañeros de la base, porque nosotros hemos permitido todo eso, evento tras evento”, dijo refiriéndose a las dos personas que murieron durante las primarias peledeístas del domingo pasado, celebradas para escoger candidatos a sendores, diputados y alcaldes, en distintos puntos del país.


Indicó que los altos organismos del PLD dejaron de lado los mandatos del Congreso Norge Botello y los estatutos de la organización.


Aseguró que, como consecuencia, la historia del PLD de los últimos 10 o 12 años sido de traumas, de descuidos y deficiencias.
Dijo que los miembros de los comités Central y Político deben autocriticarse y hacer que prevalezcan la disciplina y el orden internos porque, de lo contrario, “este es el principio del fin”.


Indicó que es imperioso dejar de lado los intereses individuales y el grupismo y cuidar el partido.
“Los compañeros nada más están pensando en ellos, en sus grupitos. Eso hay que derrotarlo”, insistió, refiriéndose a las corrientes en el partido.


Rojas Gómez fue entrevistado sobre el tema en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.


“Es una tragedia que hayamos esperado esto para nosotros sentarnos a discutir eso”, manifestó, sobre los incidentes del domingo y la convocatoria a una reunión del Comité Político para esta noche.


Consideró que, si es preciso, los altos dirigentes peledeístas deben dejar las funciones públicas que desempeñan, para dedicarse a cuidar la organización.


“Al costo que sea, llegó el momento de que tomemos el toro por los cuernos y pongamos cada cosa en su lugar”, sentenció Rojas Gómez.