Corrupcion


El Consejo del Poder Judicial dispuso el traslado de tres jueces del Tribunal Superior Administrativo (TSA), días después que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso denunciara que en las jurisdicciones Administrativa e Inmobiliaria suceden casos de corrupción peores que en materia penal.


El órgano judicial dispuso que el juez de la Primera Sala del TSA, Rafael Ciprián, fuera designado magistrado sustituto de la Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional.


También, ordenó el traslado del magistrado Federico Fernández, miembro de la Primera Sala y Vanessa Acosta, titular de la Tercera Sala.


El juez Ciprián, a través de su cuenta de Twitter llamó la atención de la fiscal Reynoso, manifestando que hay una trama contra su persona, y que la estaban utilizando a ella para su traslado del TSA.


Apostó en su cuenta de twitter: “Mag @YeniBerenice hay una trama contra mí, y la están usando a Ud. Mi traslado del TSA”. “Querida Mag @YeniBerenice, me pueden matar, pero jamás deshonrarme. La están usando”.


“Querida Mag. @YeniBerenice no sabe la indignación que tengo, porque el CPJ me trasladó como juez del TSA, y lo vinculan con su denuncia”. Para el lunes, el presidente electo del Colegio de Abogados, Surún Hernández, está convocando a las 11:00 a.m. a la Suprema Corte a impugnar el traslado.