Condena


Una jueza de la Corte Superior de Paterson en Nueva Jersey condenó a cadena perpetua el jueves 3 diciembre al técnico dominicano de televisión Arcadio José Nova de 41 años de edad, después de ser convicto por el abuso sexual a una menor de ocho años y la madre de esta, además de retenerlas contra sus voluntades, lo que equivale a secuestro.


De la sentencia, Nova deberá estar 85 años tras las rejas y cuando cumpla 63, tendría derecho a solicitar libertad condicional, pero si se suman los años en la cárcel a su edad actual, para entonces tendría 104 años.


Nova fue declarado culpable de los cargos por un jurado durante el juicio, que concluyó el 27 de julio de este año.


La jueza Marilyn Clark le impuso la condena de por vida, principalmente por la convicción de secuestro en primer grado.


Los fiscales dijeron que Nova estaba instalando una parábola de televisión en el apartamento de la madre de la niña el 3 de julio de 2013.


Allí, abusó sexualmente de la mujer y luego de la niña, en el hueco de la escalera de la vivienda.


El jurado declaró a Nova culpable de un cargo de primer grado de asalto sexual agravado, un cargo por atraer o tentar a una niña, en segundo grado; otro por asalto sexual en segundo grado, y uno más por poner en peligro el bienestar de la menor, en tercer grado, dijo la fiscalía del condado Passaic en un comunicado.