Condena


El Tribunal Colegiado de La Romana dictó 15 años de prisión contra una mujer que en el 2013 intentó sacar cocaína del país en un condón dentro de su vagina por el Aeropuerto de esa provincia.


Anna María Morandi fue detenida alrededor de las 5:30 de la tarde del 13 de agosto del referido año cuando cruzaba por la máquina de rayos X de migración, por lo que fue conducida al cuarto de chequeo de inspección privada de dicha terminal, ocupándose en su vagina un condón con una porción de cocaína con un peso aproximado de 245 gramos.


De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, posteriormente la imputada fue conducida al hospital provincial Francisco A. Gonzalvo, donde se le practicó una radiografía de abdomen simple, resultando esta positiva a cuerpos extraños en su estómago.


Detalla que alrededor de las 10:00 de la noche ésta hizo una expulsión de 58 huevitos de un polvo blanco que también resultó ser cocaína con un peso aproximado de 475 gamos.


El Ministerio Público pudo demostrar con diferentes pruebas, entre ellas, documentales, periciales y testimoniales, los hechos que le fueron imputados a Anna Morandi.