Obras Publicas


La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas graduó 292 nuevos miembros, quienes recibieron entrenamiento durante seis meses en las escuelas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.


El Ministro Gonzalo Castillo dispuso su integración inmediata a los servicios navideños, tanto en apoyo a la Policía Nacional como en las unidades de Protección y Asistencia Vial de Obras Públicas, que brindan servicios gratuitos 24 horas en las principales carreteras del país


Durante el acto de graduación, el comandante General de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, invitó a los graduandos a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento.


Mientras, el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, resaltó el entrenamiento que reciben los guardias y policías que pertenecen al Ministerio de Obras Públicas para responder a la ciudadanía.


Los nuevos soldados recibieron módulos de capacitación en primeros auxilios, manejo de pacientes politraumáticos, manejo de crisis, control perimetral, reacción rápida y asistencia vial.


De los graduandos, 195 pertenecen al Ejército y 97 a la Fuerza Aérea, quienes de inmediato fueron asignados por el Ministerio de Defensa a la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.