Comision


La Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), anunció hoy en su segundo boletín que el ganador de las elecciones de ese gremio fue el doctor Miguel Surún Hernández, quien encabezaba la plancha “Institucionalidad Gremial” quien logró el 37.13% de los votos.


El magistrado Rafael Ciprián, presidente de la Comisión Electoral del CARD, que conforman también los magistrados Alejandro Bello, secretario; Manuel Hernández, miembro y el doctor Víctor Matos; suplente, que Surún Hernández que alcanzó la suma de 5,591votos, fue seguido por el doctor Diego García, quien encabezaba la plancha “Dignidad Jurídica” con un 36.85%, para un total de 5,548votos.


En tercer lugar quedó el doctor José Fernando Pérez Vólquez, quien encabezaba la plancha “Integridad Jurídica” con un 23.23% para un total de 3,498 votos.


Los demás candidatos fueron los doctores RamónBernard de la plancha “Alianza Jurídica” con un 1.39% para un total de 209 votos; Delfín Rodríguez de “Corriente Gremial Jurídica” con1.03% para un total de 155 votos; y Anulfo Piña de “Alianza Gremial Renovadora” con un 0.37% para un total de 56 votos.


Ciprián agregó que en el segundo boletín se computaron 87 mesas que representa el 100% de ellas, con un total de 15,057 votos válidos, 340votos nulos, 23 votos observados para un total de votos emitidos de15,420.


El total de electores era de 57, 696.


Destacó el buen comportamiento y entusiasmo en las pasadas elecciones del gremio, celebradas el pasado sábado 5 y felicitó a los ganadores ya todos los demás candidatos porque contendieron de buena lid.


Informó que a los ganadores se les entregará un certificado en un acto que se realizará el próximo siete de enero, en un acto solemne en el cual serán proclamados.