Choferes


Chóferes de diferentes rutas de transporte que utilizan la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste, bloquearon en la mañana de este miércoles el tránsito con sus vehículos estacionados en varios tramos de esa vía y otras aledañas del sector, en reclamo de que sean reparadas.


La jornada que es apoyada por decenas de entidades comunitarias de la zona mantuvo congestionado el tránsito en todas las calles que bordean al Libertador de Herrera, observándose grandes hileras de vehículos que permanecen estacionados.


Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte, tratando de disuadir a los manifestantes y restablecer el tránsito.


Jorge Luis Pérez, director de transporte de La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) en Santo Domingo Oeste, dijo que no aguantan más el mal estado en que se encuentra la avenida Isabel Aguiar, lo que le causa la destrucción de sus unidades, incremento en el consumo de combustible por los tapones que se producen, entre otros inconvenientes.


En tanto que el dirigente comunitario Jairo Jiménez dijo que están cansados de reclamar ante el alcalde de ese municipio Francis Peña la reconstrucción de la citada avenida, así como a la Cooperación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo y el Ministerio de Obras públicas para que intervengan en la problemática y no han recibido respuesta.


Dijeron que es la primera de una serie de movilizaciones que tienen pautadas realizar sí sus demandas no son cumplidas.