Atleta


Priscila Zacarías, 29 años, y 12 veces selección nacional de natación, libra una gran batalla, la que espera esta vez ganar con la ayuda de quienes pueden aportar para ver mejorar su salud.


Y es que la joven deportista de esta ciudad requiere de la suma de un millón 55 mil pesos para ser tratada de un tumor cancerígeno que le ha afectado parte del fémur por lo que se requiere sea intervenida de urgencia.


El tratamiento implica cirugía, implante y quimioterapia, por lo que tanto amigos en las redes sociales y deportistas que por largo tiempo la han acompañado en su carrera de natación espera la mano amiga del Ministerio de Deportes o de alguna entidad estatal o privada.


Para poder recaudar parte del dinero que se requiere, la Asociación de Natación de Santiago ha organizado para este viernes cuatro de diciembre una actividad de recaudación de fondos.


Los deportistas que se han sumado a colaborar con esta noble causa, harán una exhibición de nado sincronizado y un juego de polo acuático.


El aporte por entrada será de 200 pesos por persona y será desarrollada en la piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Además, los interesados en colaborar con una contribución económica pueden hacerlo a la cuenta de ahorro 73582261 del Banco Popular, de su hermano Nelson García, quien forma parte además del comité de apoyo.


En tanto, que las transferencias internacionales se hacen en el Swift del Banco Popular el BPDODO5X o llamando al teléfono 829-7295050 de Nelson García.


Los amigos califican a Priscila como excelente estudiante. En varias ocasiones recibió la distinción entre los atletas del año en las premiaciones que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos.