5gJusto cinco años después de que los primeros teléfonos inteligentes 4G salieran al mercado, la industria inalámbrica ya se está preparando para la tecnología 5G.


Cada una de las cuatro principales compañías de telefonía móvil a nivel nacional, en Estados Unidos, al igual que los fabricantes de chips para teléfonos inteligentes y las principales compañías de equipo de redes están trabajando para desarrollar una red con tecnología 5G para sus clientes.


Existen muchos obstáculos significativos que todos los participantes de la industria tienen que resolver antes de que veas el pequeño símbolo 5G junto a las barras de señal en la pantalla de tu teléfono inteligente. Por ejemplo, aún no ha sido determinado qué es lo que la tecnología 5G significa, mucho menos cómo será y cuándo llegará aquí.


Pero a medida que los consumidores usan cantidades de banda ancha 4G que aumentan rápidamente cuando ven videos en ‘streaming’ en sus teléfonos, la tecnología 5G pronto se convertirá en una necesidad.


Mientras los ingenieros de las telecomunicaciones trabajan afanosamente por desarrollar una tecnología 5G, estamos viendo un panorama más claro del quién, el qué, el dónde, el cuándo y el por qué de la tecnología 5G.


Verizon ha dicho que está trabajando en una tecnología 4G con el objetivo de sacarlo al mercado mucho más pronto, quizá desde 2017.


Con todas las preguntas en torno a la tecnología 5G y con todas las arrugas que deben ser resueltas, es sumamente improbable que cualquier cosa que Verizon haga sea desplegada a gran escala. Por ejemplo, los fabricantes de teléfonos inteligentes necesitarán desarrollar chips que sean capaces de enviar y recibir una señal 5G sin elevar los costos de manera significativa.


Fuente: CNN