Screen Shot 2015-12-16 at 9.53.48 AMSanto Domingo, RD.-De acuerdo a las declaraciones del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el asesino del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, Luis Esmelin Feliz Feliz, era quien sostenía una deuda con éste y no al revés como en principio se había comentado.


Según algunas versiones, para cobrar la deuda, De los Santos había solicitado un embargo contra Feliz Feliz, a quien consideraba como su hijo.


“En principio las informaciones preliminares indican que se trataba de una deuda, que la persona que cometió el hecho y posteriormente se suicidó, tenía con el alcalde Juan de los Santos, al parecer se presentó una situación emocional, que generó en un crimen tan fuerte y en una situación tan lamentable”, precisó el Procurador, tras hacer las pesquisas en el lugar del hecho.


No precisó si hubo alguna discusión entre el agresor y De los Santos y dijo que no podía dar detalles sobre montos de deudas entre ambos, ya que son informaciones que deben ser investigadas.


El agresor también habría hecho dos disparos contra la seguridad de De los Santos y posteriormente se habría suicidado de un disparo en la sien.


Indicó que los disparos realizados al alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron cuatro o cinco, pero aclaró, que esa información la confirmaría el resultado de la autopsia que se le realice tanto al cadáver del alcalde como al de su verdugo y al de su seguridad, sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina.


“Nosotros queremos nuevamente reiterar, primero el dolor, era un amigo, y desde el punto de vista institucional también el dolor por tantas otras personas que hoy están sufriendo, familiares de las tres personas que hoy perdieron la vida”, añadió Domínguez Brito.


Precisó que luego ofrecerá más detalles sobre la situación. En cuanto a los cadáveres dijo que luego de la autopsia les serán entregados a sus respectivas familias.


Con relación a investigar a algunas personas, indicó que “en principio el hecho descasa sobre la persona que se quitó la vida”.


Los restos del alcalde Juan de los Santos, fueron trasladados a Patología del Hospital Marcelino Vélez, en el sector de Herrera, donde funciona una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).