Terrorismos


Llamando al extremismo musulmán una enfermedad, Arabia Saudita anunció la formación de una coalición de 34 naciones islámicas para luchar contra el terrorismo.


La formación de la coalición se presenta cuando Occidente ha intensificado su guerra contra ISIS, que también es conocido por su acrónimo árabe Daesh.


“Hoy en día hay una serie de países que sufren el terrorismo, por ejemplo Daesh en Siria e Iraq, el terrorismo en el Sinaí, el terrorismo en Yemen, el terrorismo en Libia, el terrorismo en Malí, el terrorismo en Nigeria, el terrorismo en Pakistán, el terrorismo en Afganistán y esto requiere un esfuerzo muy fuerte para luchar”, dijo el príncipe heredero saudí y ministro de Defensa, Mohammed bin Salman. “Sin duda, habrá una coordinación en estos esfuerzos”.


El centro de operaciones conjuntas de la Coalición se basa en Riad.


Además de Arabia Saudita, la coalición incluirá a Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahrein, Bangladesh, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Djibouti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, los territorios palestinos, Comoros, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen.