Amet


Desde el pasado mes de agosto a la fecha, personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistió un total de 1,418 conductores, cuyos vehículos sufrieron algún tipo de avería mientras transitaban por túneles, elevados, avenidas y calles del Gran Santo Domingo, en especial en el polígono central del Distrito Nacional.


Las asistencias viales, por parte de la AMET, aumentaron de manera considerable tras la designación del general Frener Bello Arias, con el objetivo evitar embotellamientos en dichas vías.


Entre los tipos de asistencias ofrecidas a los conductores figuran cambios de neumáticos, viabilización de accidentes, remolques y mecánica, entre otras.


Mediante un comunicado de prensa, la AMET precisó que en agosto se realizaron 709 asistenciales viales.


Agregó que en septiembre las asistencia fueron 83, en octubre 268, en noviembre 225 y en lo que va de diciembre 133, para un total de 1,418.


Precisó que en dicho período los agentes de AMET realizaron 118 cambios de neumáticos, 276 viabilización por accidentes y 1,024 asistencias varias.


El organismo encargado de regular el tránsito reiteró que mantendrá y reforzará el programa de asistencia a conductores, para evitar taponamientos en túneles, elevados, avenidas y calles.