Bombas


Al menos trece personas murieron hoy, entre ellas una niña y una mujer, y decenas resultaron heridas en bombardeos del régimen sirio contra la localidad de Duma, uno de los feudos de la oposición armada en las afueras de Damasco.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, once proyectiles, probablemente de tipo tierra-tierra, fueron lanzados por las fuerzas del régimen contra Duma, situada en la región de Guta Oriental.


Entre los heridos hay casos graves, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, agregó la fuente.


Además de este ataque con proyectiles, la aviación bombardeó zonas de Duma y de la localidad de Saqba, también en Guta Oriental.


El Observatorio solo pudo ofrecer un recuento exacto de fallecidos en Duma, pero señaló que los bombardeos contra ambas localidades causaron decenas de muertos y heridos, entre ellos niños y mujeres.


El distrito de Guta Oriental es el principal bastión opositor de la periferia de la capital siria y blanco habitual de los bombardeos de las fuerzas gubernamentales.


Ayer, al menos trece personas murieron en varios bombardeos contra esta región, principalmente en las poblaciones de Hamuriya y Arbín.


Actualmente, tanto la aviación gubernamental siria como la rusa llevan a cabo ataques en los alrededores de Damasco.


Siria es desde marzo de 2011 escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 250.000 personas, de acuerdo al recuento del Observatorio.