Abogados


Los abogados de jueces suspendidos y enviados a juicio disciplinario califican de infundadas e improcedentes las acusaciones en contra de sus clientes.


Valentin Medrano defensor del juez suspendido José Dionisio Duverge dijo que la acusación que le hace el Ministerio Público no tienen vínculos con las hechas a la suspendida jueza Awilda Reyes y el juez renunciante Francisco Valera, de que supuestamente formaron una red que alegadamente negociaba sentencias en casos de narcotráfico, crimen organizado y lavado de activos.


En tanto que el abogado Freddy Mateo defensor del suspendido juez Victor Mejía Lebrón, dijo que el día que en el país se destituya un juez por un acto jurisdiccional habrá jueces cobardes en el sistema judicial.


Por otro lado, el abogado Valentín acusó de haberle vendido el alma al diablo al magistrado Horacio González, tras haber enviado a prisión por tres meses a la jueza Reyes Beltré y el juez renunciante Arias Valera.


“El día de esa imposición de la medida debe conocerse como un día negro en la justicia dominicana” expresó Valentin Medrano.


Añadió que el mismo juez Horacio Gonzalez había rechazado la solicitud de medida ya que entendía que no había peligro de fuga, entonces ahora su decisión es ilógica.